Búsqueda personalizada

Livewire - Diseño Electrónico y simulación


 Livewire software
  Livewire es un Laboratorio Virtual con el cual podremos hacer simulaciones  de circuitos electrónicos virtuales empleando animación y sonido.
 
Nos da la ventaja de visualizar lo qué ocurre con el funcionamiento del circuito cuando se realiza alguna modificación y así poder modificar y mejorar el diseño electrónico del mismo.

Si  queremos montar un circuito y no estamos seguro de si va a funcionar, primero lo dibujamos en  Livewire y analizamos cómo se desempeña, sin tener que montar el circuito y tener que comprar los componentes.

Para saber cómo se comporta un circuito, simplemente debemos arrastrar los componentes sobre un tablero y los tenemos que conectar entre si hasta formar el circuito que deseamos. Una vez que tenemos armado el circuito en el  tablero tenemos que conectarle los instrumentos de medición (voltímetros , amperímetros , frecuencímetros , fuentes de alimentación , osciloscopios , etc.) y ver cómo funciona.

  Livewire ejemplo 555

Es recomendable para todos aquellos usuarios que se están iniciando y que tengan conceptos básicos de electrónica.
Los circuitos  armados  en Livewire se podrán ejecutar junto con en el programa PCB Wizard para hacer el correspondiente circuito impreso
  Livewire diseño impreso


Video de un temporizador con un 555 en Livewire




Circuitos impresos con Livewire y PCB Wizard

EJEMPLOS DE CIRCUITOS REALIZADOS CON LIVEWIRE:

La mayoría de los circuitos que encontraras en esta web están realizados y simulados con Livewire, podrás encontrar algunos en esta galería: ---> Circuitos


Copyright © 2009-2012 - Desarrollo de William G. Puentes